En 2013, el Partido Verde le falló a México, hoy debemos rectificar con esta Reforma Eléctrica: Carlos Alberto Puente
Agencia de Noticias RTV, 17 de abril de 2022
Ciudad de México.- El diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) señaló que es necesario reconocer que su partido se equivocó al aprobar la Reforma Eléctrica de 2013, pues con ella se traicionó al Legislativo y a los mexicanos para beneficiar a unos cuantos.
Es necesario rectificar ese error, enfatizó Puente Salas durante su posicionamiento entorno al dictamen de la iniciativa a la Reforma Eléctrica del país.
«Seneca escribió, errar es de humanos pero preservar el error es diabólico. En 2013 las y los legisladores del Partido Verde aprobamos la Reforma Energética porque buscábamos bajar los precios de la electricidad, votamos a favor porque queríamos que las energías renovables y limpias nos permitieran bajar las emisiones de gases y efecto invernadero.
Hoy casi 9 años después, debemos reconocer que ello no se logró, fracasamos, nos equivocamos al concederle a la Secretaría de Energía la confianza del Legislativo (…) la Secretaría de Energía no solo traicionó al Poder Legislativo que acompañó dicha reforma y también traicionó a la mayoría de los mexicanos para beneficiar a unos cuantos buscando desaparecer a la CFE en la generación de energía y poniendo en peligro el acceso a los que menos tienen acceso a la electricidad.
Agregó.
Por ese motivo, hoy reconocemos que es necesario rectificar ese error que cometimos en 2013, es por eso que desde el 1 de octubre del 2021 cuando se recibió la iniciativa de Reforma en materia eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal, en el Partido Verde dijimos que se requería hacer un análisis amplio y profundo sobre la misma, generar un debate serio y de alcance nacional respecto a los cambios planteados, decidir quien y cómo generará la electricidad de nuestro país. Porque hoy no solo está en juego el presente sino el futuro de muchas generaciones
