Xalapa, Veracruz, México, a viernes 23 de mayo de 2025

Empresarios veracruzanos llaman a consumir productos locales este 10 de mayo

Empresarios veracruzanos llaman a consumir productos locales este 10 de mayo

Leticia Silva Sosa, 9 de mayo de 2025

Xalapa, Ver.- Cámaras de comercio de Xalapa y la región consideran que habrá un incremento de ventas superior al 30 por ciento con motivo del festejo del 10 de mayo.

Además de las tradicionales flores, aromas, ropa, accesorios personales, artículos electrodomésticos o de comunicación, a las mamás se les invita a comer o disfrutar de un spa. O fin de semana en un hotel, lo que significa también un repunte importante en esta fecha para empresarios de diversos comercios y servicios.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, Veracruz, Canaco-Servitur, Luis Francisco Llera Hernández, la expectativa indica que las ventas podrían repuntar entre un 30 y 60 por ciento, tan sólo este fin de semana.

“Son 88 mil millones de pesos de venta a nivel nacional, un incremento del 10 % en comparación con 2024, pero aquí en la zona es un aumento del 30 al 60 % de incremento de venta”.

En tanto, Xóchitl Guzmán Segundo, presidenta de la Unión de Hoteles y Moteles de Turismo y Aventura consideró que la región de Xalapa y sus tres pueblos mágicos son hoy una alternativa de celebración para el festejo de las madres, por lo que consideró una ocupación hotelera superior al 60 por ciento.

“En los hoteles, la mayoría tenemos restaurantes, entonces hay una derrama económica. Esperemos que nos aumente un poquito precisamente porque como fue fin de semana sí tenemos un 40 % de porcentaje de aumento”.

Los empresarios coincidieron en exhortar a las familias a prever las reservaciones para su mejor y mayor comodidad y ajustar sus presupuestos, para no excederse en el uso de las tarjetas bancarias.

La invitación a los xalapeños es para que disfruten y consuman del comercio y servicios locales, contribuyendo así a potencializar nuestra economía.