Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Por CIIT, empresarios tienen gran interés de invertir en Coatzacoalcos: Amado Cruz

Por CIIT, empresarios tienen gran interés de invertir en Coatzacoalcos: Amado Cruz

Enrique Burgos, 22 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Hay un gran interés en invertir en Coatzacoalcos, señaló el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, quien consideró que los empresarios tienen que encontrar oportunidades para el desarrollo de la industria en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Aclaró que el gobierno federal es quien debe dar a conocer las reglas de operación e incentivos fiscales y será la iniciativa privada la que se encargue del proyecto logístico e industrial.

Mencionó que la infraestructura carretera debe ser resuelto de manera prioritaria y con ello garantizar las condiciones para los empresarios.

El alcalde se congratuló con la visita de integrantes de la Confederación Nacional de Industriales (Concamin) para que conozcan las condiciones del puerto y todo lo que ofrece la ciudad para incentivar la inversión.

“Hay un gran interés, ellos advierten que sin duda es un tema de oportunidades  para inversión lo expresaron en voz del presidente nacional, tenemos interés en invertir como iniciativa privada, quiero significar que al estado mexicano le corresponde las reglas del juego y el proyecto logístico, lo que tiene que ver con el tema industrial es lo que tiene que ver con inversiones de carácter privado”.