Xalapa, Veracruz, México, a sábado 11 de abril de 2026

Empresarios del sur de Veracruz aseguran que propuesta de descentralizar secretarías federales sería beneficioso

Empresarios del sur de Veracruz aseguran que propuesta de descentralizar secretarías federales sería beneficioso

Fluvio Martínez, 15 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Hace unos días, el virtual ganador de las elecciones presidenciales,  Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde el primer día de su gobierno comenzará la mudanza de secretarías de estado y dejarán de estar en la Ciudad de México.

Asegurando que esto servirá para hacer más eficiente la actuación y resultados de la administración pública, siempre y cuando vaya acompañada de una modernización en los procesos administrativos.

Iniciativas que fueron reconocidas por diversos sectores del país, entre ellos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz sur, cuyo representante Jaime Morales Silva dijo se debió hacer desde hace muchos años.

“Es una muy buena medida, no va a bajar tanto la contaminación, pero a parte de eso nos va a dar cierto plus tener repartidas las secretarías en la República; muchas personas dicen que hay que moverse al norte de la República para un trámite, pero sabemos que con la tecnología no requiere de moverse a un punto, todo está avanzando”.

Al estado de Veracruz, de acuerdo a lo anunciado por López Obrador le correspondería la Comisión Nacional Del Agua.

También dijo habrá un recorte de empleados de gobierno, pero harán todo lentamente, para que no se genera una inestabilidad laboral y en el servicio que se brinde a los mexicanos.

“Desde luego, yo creo que sí va en serio esta idea de volver una administración eficiente y no tan costosa como las anteriores”.

Morales Silva dijo que como organismo empresarial buscarán acercamientos con el nuevo gobierno de la República, para dar a conocer algunas propuestas que ayuden a potencializar industrial y económicamente a esta región del estado.