Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Empresa contratada por gobierno yunista apenas rebasa 30 por ciento en instalación de cámaras: Gobernador

Empresa contratada por gobierno yunista apenas rebasa 30 por ciento en instalación de cámaras: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 30 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la empresa contratada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares llevaba, al corte del pasado mes de diciembre, apenas un 30 por ciento de instalación de las cámaras de videovigilancia, del fraude que costó mil millones de pesos a Veracruz.

“Instruí que se le pida a la empresa cumplir con lo que hemos venido pactando; no pusieron todas las cámaras y muchas de las que pusieron no funcionan”, explicó, al reiterar que inició un litigio y que desde entonces la compañía inició trabajos de mantenimiento; mientras que solicitó una actualización del avance.

Lo anterior, “para ver si les da tiempo, si van atrasados y qué ritmo le van a imprimir; porque ellos alegan que están instaladas pero nosotros decimos que no pues, aunque esté físicamente el poste, si no vemos (la imagen) en una pantalla, para nosotros no funcionan”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que existen las cámaras suficientes y colocadas en lugares estratégicos; “nos han ayudado mucho a dar con responsables de delitos, como un asalto de este fin de semana en Xalapa”. Agregó que hay un exfuncionario del pasado bienio defendiéndose de los señalamientos por corrupción.