Xalapa, Veracruz, México, a viernes 12 de diciembre de 2025

Emprendedores apoyan a agrupación que atienden a personas con síndrome de Down

Tonantzin Zapata, 16 de noviembre de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 30 emprendedores se unieron para apoyar al Centro de Integración Social Down (CEISD) en Coatzacoalcos.

A través de una expo venta realizada en el parque Independencia de esta ciudad se organizaron para brindar recursos a esta institución, explicó la presidenta de la agrupación, Ana Karen Rodríguez Uscanga.

“Los recursos, se ven reflejados en la paga, por ejemplo, de los maestros o para apoyarnos con las rentas de la escuela o del centro; nosotros tenemos un centro aquí en Coatzacoalcos, en Puerto Esmeralda y también en el puerto de Veracruz. Entonces, esto, es más que nada para seguir brindando atención digna y de calidad a nuestros alumnos con síndrome de Down, autismo y discapacidad intelectual”.

La también psicóloga de profesión explicó que es de suma importancia que los pacientes con este síndrome, así como quienes padecen autismo y alguna discapacidad intelectual reciban terapia.

Actualmente, en Coatzacoalcos atienden a nueve alumnos y 14 más en el puerto de Veracruz, de edades que van desde los ocho hasta los 36 años.