Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Empleados del Acuario de Veracruz iniciarán nueva relación laboral, ahora con el Gobierno de Veracruz

Abraham Nassar, 17 de mayo de 2022

Veracruz, Ver.- La prioridad ante la extinción del Fideicomiso Público de Administración del Acuario de Veracruz, es mantener el cuidado de los animales y preservar los empleos del personal, aseguró Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente del Estado.

Explicó que se iniciará una nueva relación laboral a los trabajadores, pero ahora como trabajadores del Gobierno del Estado, se finiquita su relación como empleados del Acuario de Veracruz A.C., con todos los derechos y garantías, cómo se ha hecho con la extinción de los Fideicomisos anteriores.

Ahora al depender de la Procuraduría del Medio Ambiente, sus recursos serán destinados a garantizar de manera inmediata el pago correspondiente a los empleados, y una vez liquidados se va a restablecer una relación laboral del Gobierno del Estado con todos los empleados que así lo desee, esto es una instrucción del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que ya están trabajando en todos los temas para cumplir con el tiempo de 48 horas que dio el Ejecutivo del Estado, y así tener operando el Aquarium del Puerto de Veracruz a la brevedad posible.

Destacó que siguen recibiendo la información para conocer el estado de los animales, entre otros temas, y así resolver la situación legal, destacó la disposición que ahora ha mostrado el presidente del Consejo del Fideicomiso, Jaime Rivero Mantecón, para que el proceso de entrega recepción, todo se haga apegado a derecho, y con respeto.

Rodríguez Cortés dijo que este recinto volverá a tener acceso a estudiantes, niños de escasos recursos, y que la población tenga conciencia ambiental.