Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Embajador de Estados Unidos informará al presidente Biden avances del Corredor Interoceánico: CGJ

Héctor Juanz, 22 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Durante su visita por Veracruz, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, conoció el proyecto del Corredor Interoceánico, que detonará el desarrollo económico de Veracruz y Oaxaca, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

“Quería conocer los proyectos, cómo son, en qué consisten. Le presentamos el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, estuvo Rafael Marín Molinedo acompañándonos, se le mostró en Oaxaca, con el gobernador Alejandro Murat”.  

En Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez también le expuso la necesidad de progreso que tiene actualmente todo el  sureste de méxico, algo que el embajador informará pronto al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden.  

“La necesidad del desarrollo y progreso de la región sur-sureste de México. Él se va convencido de esa gran necesidad, segundo, se lleva información de lo que consiste el proyecto y él obviamente lo va a reportar a la gente del gobierno del presidente Biden y tercero, mantener el contacto porque hay empresas que ya se están desarrollando”.  

El mandatario estatal destacó la inversión que ya hacen empresas estadounidenses en la zona sur, pues la nueva ruta comercial que ofrecerá el Corredor Interoceánico acortará distancia y tiempo para esta actividad con Estados Unidos.