El uso de fertilizantes han comenzado afectar la productividad de la tierra en el sur de Veracruz.
Rtv Coatzacoalcos, 18 de junio de 2014
Al conmemorarse este Martes la lucha contra la desertificación y la sequia, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, lamentó que el uso excesivo de fertilizantes y la quema de pastizales, han comenzado afectar la productividad del campo.
Aunque el Campo Veracruzano es uno de los fructíferos de la República Mexicana, el Coordinador Regional de la SEMARNAT Juan Domínguez Hernández, llamó a los productores ha regular las actividades agropecuarias y exista una variedad en el cultivo de algunos productos.
Comentó que muchos de esos terrenos que ya no son fértiles, comienzan a ser invadidos por la mancha urbana, donde se carece de arboles y algún otro tipo de vegetación que sirven para la preservación del medio ambiente.
Aunque es una fecha que muy pocos recuerdan, cabe hacer mención que las Autoridades Ambientales luchan cada día para preservar el cuidado de la tierra, sin embargo el hombre lentamente está acabando con ella, tal es el caso de las dunas don cada vez son más devastadas.
Domínguez Hernández puntualizó que las lluvias favorecen los diversos cultivos, siempre y cuando no sea con exceso, pues en vez de beneficiarlas terminan afectándolas.
