El parte de la Secretaría de Marina pone en duda versiones de Tránsito de Boca del Río
, 16 de julio de 2014
Veracruz, Ver., 16 de julio de 2014.- La Secretaría de Marina echó por tierra las versiones de María Josefina Gamboa Torales y puso en entredicho la honorabilidad de las instituciones municipales de Boca del Río.
En documentos del proceso que se le sigue a la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río como presunta responsable del atropellamiento y muerte de José Luis Burela López se comprueba que la funcionaria conducía en estado de ebriedad.
Y es que se precisa que alrededor de las 02:50 horas del sábado 12 de julio elementos de la Policía Naval llegaron hasta el lugar del incidente ocurrido en la colonia El Morro, donde encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, que se encontraba tirada sobre el camellón.
Se dirigieron entonces hacia la unidad Sentra color negro con placas YKE8719 del Estado de Veracruz, donde se encontraba “María Josefina Gamboa Torales, la cual desprendía un aliento alcohólico, al parecer se encontraba en estado de ebriedad, mencionándole que mantuviera la calma mientras llegaban las autoridades correspondientes, siendo aproximadamente las 03:07 horas cuando arribó el oficial de Tránsito”.
Y agrega el texto: “…minutos después se le brindó seguridad al personal de Tránsito mientras trasladaban a la C. María Josefina Gamboa Torales a las instalaciones que ocupa Tránsito en Boca del Río, Veracruz, para que continuara con los trámites correspondientes, arribando aproximadamente a las 04:00 horas”.
Por ello la Procuraduría General de Justicia investiga el actuar sospechoso de las autoridades municipales de Boca del Río, que retuvieron injustificadamente a la funcionaria de ese municipio durante más de cinco horas, tratando de ocultar el evidente estado de ebriedad que presentaba al momento del percance.
