Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de diciembre de 2025

El orden y la transparencia tienen buenos resultados: José Luis Lima Franco

El orden y la transparencia tienen buenos resultados: José Luis Lima Franco

Agencia RTV Noticias, 22 de octubre de 2019

  • Aumentará presupuesto para seguridad el próximo año

Xalapa, Ver.- La reciente calificación BBB (mex) y la Perspectiva Estable que hizo la agencia calificadora Fitch Ratings al buen manejo financiero en el Estado de Veracruz es un reconocimiento al orden, la disciplina financiera y la transparencia, destacó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Entrevistado en la tercera emisión de Más Noticias, conducida por Rossana Luna Cerdán, el funcionario destacó que Veracruz ya se aleja de la corrupción y malos manejos de la finanzas públicas donde se “jineteaban” o se metían a la “licuadora” los recursos de los veracruzanos.

“Estamos poniendo orden y bueno, estos son los frutos de que con tan poco tiempo hemos logrado esta mejora en la calificación y este es producto de eso, de poner orden, de trabajar con transparencia y con total honestidad”, subrayó.

La mejora de las condiciones financieras en Veracruz beneficiarán rubros de educación, salud, seguridad y obra pública, lo que a su vez abrirá nuevas puertas a la inversión extranjera y nacional, trayendo consigo empleos.
Lima Franco adelantó que se estima un aumento “muy significativo” en el presupuesto el próximo año para la Secretaría de Seguridad Pública, que impactará en la seguridad de los municipios.

“El tema de la seguridad es primordial, es un tema que a todas luces va a llevar un mayor presupuesto para el próximo año”, dijo.


Una meta de este gobierno en materia financiera es aumentar la inversión pública en un estimado de 15 mil millones de pesos anuales, para lo cual el Gobierno Estatal reduce y replantea los gastos.