Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

El jardín de niños “Enrique Pestalozzi” cumple 80 años, develan placa conmemorativa

Luis Antonio Luna Ortega, 8 de julio de 2024

Xalapa, Ver.- Contemporánea a la Universidad Veracruzana en su año de fundación, 1944, el jardín de niños “Enrique Pestalozzi” ha atendido a la infancia de tres a seis años. 

Durante el gobierno de Jorge Cerdán, en 1944, la Dirección de Comunicaciones y Obras Públicas inició la construcción del jardín de niños “Enrique Pestalozzi”, espacio que da albergue a los niños de tres a seis años y que por ocho décadas ha visto el paso de generaciones de xalapeños, comentó la directora Marianela Jácome. 

“Ahora también están incluidos los proyectos en los cuales se invita a la comunidad en general a participar y poder preservar precisamente toda la cultura que existe en nuestra localidad, es por eso que al reconocer nuestra historia hemos invitado a exdirectoras. personal docente, administrativo, que ha trabajado, pero también a familias que han confiado en que su educación preescolar sea aquí en la casa Pestalozzi”. 

Acompañada de autoridades locales, y educativas estatales y de la supervisión escolar, la funcionaria recorrió la cortina que cubrió la placa conmemorativa en el acceso principal del centro educativo.