Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

El hambre seguirá aumentando en 19 países; Guatemala y Honduras se suma a la lista

El hambre seguirá aumentando en 19 países; Guatemala y Honduras se suma a la lista

Agencia de Noticias RTV (ONU), 21 de septiembre de 2022

Naciones Unidas.- El número de personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria aguda en todo el seguirá aumentando, a medida que la crisis alimentaria se agudiza en los 19 «puntos calientes del hambre», según un informe conjunto de varias agencias de la ONU publicado hoy.

Afganistán, Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur, Somalia y Yemen permanecen en «alerta máxima» como puntos críticos, ya que por sí solos suman casi un millón de personas que se enfrentan a niveles catastróficos de hambre (fase 5 en una escala de 5) que puede provocar “niveles extremos de mortalidad y malnutrición si no se toman medidas inmediatas”.

La República Democrática del Congo, Haití, Kenya, el Sahel, Sudán y Siria siguen siendo «altamente preocupantes» con condiciones que se están deteriorando, pero la alerta se amplía a la República Centroafricana y a Pakistán. Mientras tanto, Guatemala, Honduras y Malawi se han añadido a la lista, uniéndose a Madagascar, Sri Lanka y Zimbabue que siguen siendo focos de hambre.