El frente frio número 7 causó afectaciones en viviendas de Agua Dulce.
Rtv Coatzacoalcos, 16 de octubre de 2014
Mas de 280 viviendas inundadas y un total de mil 150 personas afectadas así como un gran número de calles bajo el agua es el saldo que hasta el momento ha dejado el paso del frente frio número 7 en el Municipio de Agua Dulce.
Doña Petra Ramírez, vive en la Colonia Díaz Ordaz una de las más afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos.
El agua se metió a su casa y alcanzó los 40 centímetros arrasando con su estufa, ropa y 5 pollos de rancho.
La mañana de este miércoles comenzaron a sacar el agua de su hogar y realizar la limpieza correspondiente situación que no ha pasado en su patio ya que se observa como el agua casi hace desaparecer los árboles y su granja.
Al igual que Doña Petra, la familia de Hilario Cabreras fue afectado por el agua sin embargo la suerte fue diferente para ellos que con esfuerzo han logrado construir una segunda planta.
En total fueron 10 colonias de Agua Dulce donde se registraron afectaciones por el paso de este fenómeno meteorológico.
El consejo municipal de protección civil se mantiene en sesión permanente tomando decisiones como la suspensión de clases en todos los niveles y la activación del plan dio por parte de las fuerzas militares, tal y como confirmó el secretario del Ayuntamiento Municipal.
Quien además dijo ya se realiza un censo para evaluar las afectaciones particulares.
El Director Municipal de Protección Civil, Celestino Segundo Hernández, confirmó que el nivel que registraba el Río Agua Dulcita la mañana de este m Miércoles era de 6 metros con 40 centímetros sin embargo al ser de respuesta rápida, después del medio día bajó a 5.40 metros, lo que permitió disminuir la angustia de las personas que habitan a su alrededor así como de las autoridades.
También dijo que solo fue necesario trasladar a 5 familias al refugio temporales instalado en la escuela Amado Nervo, debido a que sus viviendas quedaron completamente inundadas.
Visitamos a las familias que ahí se encuentran.
Su rostro nos dice todo: el dolor por la pérdida de sus pertenencias y la preocupación de no saber que hacer ante tal contingencia.
Dos madres de familias platicaron cómo lograron salvar sus vidas gracias a la intervención de los elementos de auxilio.
En estos refugios temporales reciben atención médica, alimentos y la atención necesaria.
En agua dulce también se mantiene la alerta gris, hasta que concluyan los efectos del frente frio numero 7, que lamentablemente ha dejado a más de uno sin pertenencias.
