Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

El estado de Veracruz está estable en materia de migración, asegura el comisionado del INM

El estado de Veracruz está estable en materia de migración, asegura el comisionado del INM

Agencia de Noticias RTV, 22 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- En materia de migración el estado de Veracruz está estable porque es un lugar a donde pueden llegar los migrantes, y ya casi no pasan hacia el interior del país.

Además no hay quejas en abusos de migrantes porque el Instituto Nacional de Migración es otro, se cuenta con instalaciones dignas, de respeto a los derechos humanos y se les atiende con humanismo.

Así lo afirmó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración durante una visita que realizó a este puerto a fin de verificar y evaluar cómo va el trabajo, las remodelaciones en la delegación y la organización interna.

Al referirse a las oficinas de la delegación que se ubica en esta ciudad, dijo que se están checando los movimientos de archivos “para que transitemos hacia la digitalización, porque la gestión de trámites para migrantes tiene que ser más ágil a fin de evitar la corrupción y atender a los migrantes que se encuentran en México”.

Recalcó que hasta el momento no se reportan hechos de corrupción en la estación migratoria de Acayucan ya se evita que se abuse de los migrantes, además de que ahí se les proporcionan sus desayunos, comidas y cenas de acuerdo a los estándares nacionales.

Dijo que no se prevén cambios en la delegación ni que se vaya a incrementarse el personal, además de que se buscarán algunos predios que permitan tener mejores condiciones cuando haya necesidad de crecimiento de las oficinas tenerlos listos.

Finalmente comentó que ha habido un flujo bajo de migrantes centroamericanos hacia el país.