Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

El Centro Cultural del Sotavento invita a seguir las transmisiones de “Artistas en su espacio”

El Centro Cultural del Sotavento invita a seguir las transmisiones de “Artistas en su espacio”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 6 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- El Centro Cultural del Sotavento continúa con la serie virtual “Artistas en su espacio”, que este mes cuenta con la participación de cuatro destacados creadores del sur de Veracruz, quienes compartirán experiencias sobre su producción artística y proceso de formación.

El viernes 7 de mayo se presentará el cantautor Christian Vergara, joven que a su corta edad ya ha iniciado una carrera como intérprete y solista, participando en diversos proyectos musicales dentro de Tlacotalpan, su ciudad natal.

La artista tlacotalpeña Marisol Galloso participará el viernes 14 de mayo. Instrumentista musical, intérprete y decimera, se dedica a difundir la música popular y tradicional de la cuenca del Papaloapan, participando en encuentros de décima e improvisación dentro y fuera del país.

El día 21 del mismo mes, se tendrá como invitado al pintor, muralista, dibujante e ilustrador Fernando Lara Hernández. Oriundo de Cosamaloapan, cuenta con más de una década creando pinturas y murales en los que retoma la cultura popular del Sotavento; su obra puede apreciarse en Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Loma Bonita y en su localidad.

Por último, el viernes 28 se presentará el artista plástico Federico Guzmán “Yiko”, quien forma parte de la escena cultural del sur del estado, destacándose por su trabajo sobre carrizo, material con el que se elabora la artesanía típica tlacotalpeña.

Sigue las transmisiones de “Artistas en su espacio” todos los viernes de mayo a las 13:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento. Conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha preparado para ti en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas