Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El calor continuará durante este sábado y el domingo habrá norte en el estado de Veracruz

El calor continuará durante este sábado y el domingo habrá norte en el estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 17 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- Durante este sábado 17 de abril se espera un ambiente caluroso, surada con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en la zona sur, pero en contraste aparecerán las lluvias, tormentas y norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h. Mañana la intensidad del calor disminuirá.

El frente frío número 51 se localizaba esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México y norte de Tamaulipas, esperándose cruce el estado de Veracruz entre la tarde de hoy a la mañana del domingo 18, impulsado por una masa de aire polar que invadirá el noreste y este del país, así como el Golfo de México.

Estos sistemas provocarán en la entidad aumento del potencial de lluvias y tormentas, viento del Norte fuerte, oleaje elevado y descenso de temperatura, previo a estos efectos en algunos sectores del centro y sur del estado persistirá la Surada.

A continuación se describen las condiciones meteorológicas pronosticadas para los siguientes días:

Sábado 17: La Surada se debilita, siendo probable aún rachas del orden mayores a 70 km/h en sectores de la zona sur y menores en las regiones del valle de Perote y región de Orizaba. En la región norte el viento se fijará al Norte alcanzando velocidades de 50 a 65 km/h y rachas de 70 a 85 km/h en la costa a partir de esta tarde. En la costa central el viento cambiará al Norte por la tarde y alcanzará velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h por la noche, intensificándose. Oleaje con alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Aumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte, siendo probables mayores de forma más dispersa, acompañadas por tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento y caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Domingo 18: Viento del Norte con velocidades de 50 a 65 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte. Oleaje con alturas de 2.0 a 3.0 metros. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la zona sur. Los valores de la temperatura disminuyen con ambiente fresco a templado en regiones de montaña y templado en zonas de llanura y costa.

Lunes 19: Viento del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, estos efectos decrecerán gradualmente durante el día con pronóstico de una ligera reintensifiicación el martes 20. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm. Ambiente fresco a templado en regiones montañosas y templado a relativamente caluroso en llanura y costa.
Zona de los archivos adjuntos