Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El artista visual Guillem Font realiza mural en fraccionamiento El Morro

El artista visual Guillem Font realiza mural en fraccionamiento El Morro

Mahaleth Guevara Alamilla, 24 de noviembre de 2021

Boca del Río, Ver.- El fraccionamiento El Morro se ha convertido en una galería urbana, mostrando en las paredes de sus edificios y viviendas murales de medio y gran formato.

Antes de que finalice este 2021, el artista visual Guillem Font participa en este proyecto sociocultural de Art District Boca del Río. Su estilo apegado a la ilustración es diferente y muestra un contraste con los murales vecinos.

“He trabajado siempre con blancos y negros, con escalas de grises, me gusta mucho las tonalidades, como las gamas de grises pueden influir en los volúmenes de las forma, y a parte trabajo con pintura vinílica, acrílica y trabajo con pinceles y brochas, y juego mucho con la técnica de pincel seco, hacer degradados, volúmenes, me gusta trabajar mucho como la luz influye en las formas”.

En su imaginación crea fauna y flora que luego traza en los murales, el trabajo en gran formato le permite esta cercanía con el público.

“Aquí por ejemplo, estoy realizando en Boca del Río unas algas marinas que imaginé ya que estamos aquí al lado del mar, la misión es esa, que le pueda gustar a la gente que vive en esta comunidad”.

Guillem Font concluirá el mural 26 el noviembre, el trabajo artístico se encuentra en uno de los edificios del Andador Garfios del fraccionamiento El Morro en el municipio de Boca del Río.