Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de agosto de 2022

El AIFA, un aeropuerto bien planeado, administrado y operado, coinciden Sectur y Diputados

El AIFA, un aeropuerto bien planeado, administrado y operado, coinciden Sectur y Diputados

Agencia de Noticias RTV (Turismo), 25 de junio de 2022

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado de integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el cual constataron que es una obra bien planeada para impulsar la conectividad aérea del país.

La comitiva de diputadas y diputados estuvo integrada por el presidente de la Comisión de Turismo de la H. Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del PRI; Alfredo Aurelio González Cruz, de Morena; Ciria Yamile Salomón Durán, del PVEM; Sergio Barrera Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; Carlos Noriega Romero, de Morena; y Faustino Vidal Benavides, de Morena.

Torruco Marqués, acompañado de su comitiva y de las y los legisladores, inició la gira de trabajo saliendo de las instalaciones de la H. Cámara de Diputados en San Lázaro, llegando en un tiempo de 50 minutos al AIFA. 

A su llegada, fueron recibidos por el general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, quien realizó una presentación ejecutiva sobre el aeropuerto, sus alcances, sus proyecciones y el estado que guarda desde su inauguración el pasado 21 de marzo de 2022. 

El general detalló que en estos meses de operación el aeropuerto ha tendido a 111 mil 710 pasajeros en mil 139 operaciones; y afirmó que actualmente la capacidad actual del AIFA permite atender 19 millones de pasajeros, en una segunda etapa podrá recibir a 50 millones y para una última fase admitirá 90 millones de pasajeros. 

Destacó que para septiembre operarán 64 vuelos diarios, y gradualmente se incrementan rutas nacionales e internacionales, además, los usuarios han reportado un nivel de satisfacción de 84%.

Refirió que el AIFA cuenta con las certificaciones internacionales que garantizan la seguridad aérea, y está apegado a los lineamientos de transparencia.