
El Águila hizo 11 carreras y perdió ante Tigres
Edgar López Herrera, 7 de mayo de 2025
- El venezolano Máximo Castillo volvió abrir un juego y recibió cuatro carreras en apenas dos tercios de labor.
Veracruz, Ver.- El pitcher venezolano Máximo Castillo otra vez fue castigado en la primera entrada, recibió cuatro carreras y otra vez no terminó la primera entrada en juego que Tigres de Quintana Roo, último del standing de la zona sur ganó 15-11 en el Beto Ávila conectando tres cuadrangulares, dos de ellos de Luke Voit y otro de Anthony García. David Rodríguez hizo uno por los locales.
De esta manera, Máximo Castillo ha recibido 18 carreras en tres salidas y no ha terminado una sola entrada. Recibió siete ante Bravos, siete ante Diablos y ahora cuatro ante Tigres, todas en la primera entrada, y no ha terminado el episodio. Ha retirado un tercio en los dos primeros y dos tercios en este tercer juego.
El Águila otra vez fue atacado desde el inicio del juego, Tigres atacó con cuatro carreras en la primera entrada y cinco en la segunda para ponerse 9-0 apenas iniciando el juego. El Águila volvió a reaccionar e hizo ocho carreras en el cierre de la segunda para acercarse 9-8 pero los felinos hicieron dos en la tercera para ponerse 11-8. De esta manera, Tigres hizo 11 carreras en las primeras tres entradas. El Águila volvió a reaccionar con dos en la sexta y una en la séptima para empatar 11-11. El relevo veracruzano maniató a Tigres cinco entradas al no permitir carreras de la cuarta a la octava entrada, pero en la novena, la visita hizo cuatro para ganar 15-11.
Tigres tomó ventaja en la primera entrada e hizo explotar la serpentina de Máximo Castillo con un ataque de cuatro carreras, coronado por un jonrón de Anthony García al central y que se llevó por delante Luke Voit y Leonardo Reginato, 4-0 la pizarra. La novena bengalí hizo más daño al relevo de Veracruz con un ataque de cinco, coronado por otro cuadrangular en el madero de Luke Voit con Randolph y Howard abordo, 9-0 la pizarra.
El Ave despertó en la baja del segundo rollo con un ataque de cinco carreras que marcó la salida de Williams, la voz de ataque la comenzó Herlis Rodríguez, quien pegó línea de hit y remolcó a Carlos Santiago, después Yangervis Solarte conectó imparable al central y mandó al plato a Sebastian Valle, siguió hit de Sócrates Brito al derecho y anotó Herlis, después David Rodríguez detonó jonrón al izquierdo con casa llena, timbraron Herlis, Yangervis y Sócrates, el ataque terminó con doble al derecho con Breyvic Valera y remolcó a Nomar Mazara, 9-8 la pizarra.
Tigres aumentó la pizarra en la tercera entrada, con dos carreras más ante el relevo jarocho, Leonardo Reginato detonó un bambinazo de cuatro esquinas por el izquierdo con Voit a bordo, 11-8 la pizarra.
La cafetiza jarocha apretó el juego en el sexto episodio, Nomar Mazara conectó doblete al central y mandó al plato a David Rodríguez, después Wilson García pegó “tubey” al izquierdo y remolcó a Mazara, 11-10 la pizarra. El Águila empató el juego en la séptima entrada, Yangervis Solarte pegó doblete al derecho y remolcó a Breyvic Valera, 11-11.
Los felinos quebraron el empate en la novena entrada con un ataque de cuatro carreras, coronado por otro jonrón de Luke Voit con Gaige Howard, 15-11 la pizarra final.
PG: Pedro Payano
PP: Jake Sánchez
SV: No hubo
HR: VER, David Rodríguez; TIG, Luke Voit (2), Anthony García