Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El Águila entra en acción, al norte de Veracruz

El Águila entra en acción, al norte de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 2 de octubre de 2022

Cada rincón del estado de Veracruz es territorio Águila, por lo que El Glorioso comenzó sus juegos de preparación en la zona norte, previo al arranque de la Liga Invernal Mexicana 2022, donde Poza Rica y el estadio Heriberto Jara Corona serán su hogar.

La primera aduana, fue el municipio de Tihuatlán y posteriormente Castillo de Teayo, ambos en el corazón de la Huasteca Veracruzana, donde los jóvenes peloteros de El Águila pudieron mostrarse ante la afición norteña, que abarrotó los parques y que los recibió con los brazos abiertos, al igual que su mascota Pachi Aguilar.

“Independientemente del resultado del juego, lo que se vio fue algo muy positivo en los muchachos de El Águila, estamos tratando de darle su rol a cada quién, lucieron bastante bien y respecto a la gente, respondió como se espera, lleno, muy muy buen ambiente”, destacó Leo Rodríguez, Gerente deportivo de El Águila.

Para la organización jarocha, la Liga Invernal Mexicana es de suma importante para continuar el proceso de desarrollo de peloteros que en un futuro no muy lejano serán la base de El Águila en Liga Mexicana.

“Es la idea de este proyecto, que se mantengan activos los peloteros más cercanos al equipo grandes como Granberry, Pulido, Hernández, quienes necesitan estar activos, tirando entradas constantes y también agarrando turnos al bat, para que lleguen preparados para la temporada 2023”, aseguró Leo Rodríguez.

En cuanto a la legión veracruzana como Uriel Ferman, Rolando Hermida, Víctor Contreras y Abiel Amador, quienes debutaron en la pasada edición de la invernal, en esta temporada será de vital importancia en su desarrollo como peloteros.

“En el caso de ellos, tienen que consolidarse este año, aquí en la Liga de invierno, lo hicieron muy bien el año pasado que estuvieron, pero el objetivo de ellos, ya debe estar en ser invitados para la siguiente temporada en Liga Mexicana y tratar de pelear un lugar”, destacó el Gerente deportivo de El Glorioso.

El próximo juego confirmado para El Águila de Veracruz será en el municipio de Cazones de Herrera.