Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El 4 de octubre se reabrirá el Centro Acuático Leyes de Reforma: José Alberto Nava

El 4 de octubre se reabrirá el Centro Acuático Leyes de Reforma: José Alberto Nava

Giovanni Morón Ramírez, 17 de septiembre de 2021

Veracruz, Ver.- El Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, anunció que será el próximo lunes 4 de octubre cuando se realice la reapertura de las instalaciones del Centro Acuático de Leyes de Reforma, así como los Gimnasios “Romary Rifka”, “Las Vegas” y las canchas de Frontenis.

La reapertura de las actividades acuáticas se dará con un trabajo coordinado entre el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz que dirige Mario Villarreal Quiroz, quienes han cuidado todos los protocolos para salvaguardar la integridad de los usuarios a las albercas.

Las disciplinas acuáticas con las que arrancará la reapertura de las instalaciones, son Natación, Natación Artística y Clavados, posteriormente, se incorporará el polo acuático.

“Como saben a este año y medio que hemos tenido de pandemia en todo el mundo, mermó y dañó en todos los sentidos en el deporte tanto estatal, nacional e internacional. Nosotros a través de varias charlas, decidimos reactivar las instalaciones de Leyes de Reforma”, expresó el rector del deporte estatal.

Nava Lozano comentó que se buscaron las estrategias para tener las condiciones ideales para poder reabrir Leyes de Reforma, “que mejor que hacerlo con gente profesional que siempre le ha dado al Estado, muchas satisfacciones y resultados positivos como es la natación”.

En su turno, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, comentó que después de varias reuniones de trabajo se definió un panorama completo para reactivar Leyes de Reforma, en donde se destacará el fortalecimiento de nadadores de alto rendimiento y de talentos deportivos e iniciación deportiva.

“Agradezco la confianza del IVD para integrarnos a este equipo de trabajo, nuestra prioridad será la enseñanza que será el semillero de las futuras generaciones de nadadores y clavadistas veracruzanos”.

Previo al arranque que será el 4 de octubre, se realizará una semana de evaluaciones y registros para las diferentes disciplinas acuáticas que será del 27 de septiembre al 1 de octubre “serán evaluaciones para la asignación de grupos, recibiremos las primeras inscripciones de alumnos para natación, clavados y natación artística”.

Agregó que para escuelas de enseñanza se trabajarán desde alumnos de 5 años en adelante para las tres disciplinas acuáticas. El Centro Acuático abrirá desde las 7 hasta las 22 horas. Para las clases acuáticas será de 7 a 10 y de 16 a 22 horas.

Villarreal Quiroz informó que el acceso será bajo unos protocolos bien establecidos entre el Instituto Veracruzano del Deporte, observados por la Secretaría de Salud del Estado y que serán ejecutados de una manera correcta por parte de la Asociación que estará a cargo de la operación del Centro Acuático.

Como promoción para el mes de octubre, no se cobrará la inscripción, la cual será a partir del mes de Noviembre de 341 pesos mensuales. Para Natación, las clases serán divididas en Preescolar (5-6 años), Escolar (7 a 17) y Adultos (18 en adelante). Los costos dos veces a la semana 546 pesos y tres veces a la semana 683 pesos.

Para clavados, las clases para edades de 5 años en adelante con un costo de 546 pesos tres veces por semana. Los horarios se distribuirán de 16 a 20 horas con clases de una hora de duración. Mismos precios para Natación Artística.

Para ingresar a las canchas de frontón serán 34 pesos por día y 41 pesos para las albercas y la mensualidad para los Gimnasios Romary Rifka y Las Vegas será de 410 pesos mensuales.

Por otra parte, se informó que se realizarán dos torneos de importancia en el Centro Acuático de Leyes de Reforma que son la Copa Jarocha que es coordinada por José Luis Artiles que se efectuará del 15 al 17 de octubre.

Asimismo, el Festival Acuario de Natación que será del 5 al 7 de Noviembre y cuyo coordinador es el profesor Rafael Belmonte Olivares.