Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de junio de 2025

Ejército Mexicano inicia campaña Centenario de reforestación en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Ejército Mexicano inicia campaña Centenario de reforestación en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

, 8 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 5 de julio de 2013.- La VI Región Militar anunció la campaña de reforestación Centenario del Ejército Mexicano, con la meta de poblar con árboles más de 900 hectáreas en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

El Valle del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba son los principales pulmones del Estado de Veracruz, pero en los últimos años la mano del hombre ha puesto en riesgo su riqueza forestal.

Por ello elementos del Ejército Mexicano emprenderán una intensa jornada de reforestación, en la que la meta es repoblar más de 900 hectáreas en ambas zonas.

En esa cruzada verde, en la que se plantaran árboles frutales, las manos de los voluntarios del Servicio Militar Nacional ayudarán a cumplir la misión.

La campaña de reforestación Centenario terminará a mediados de septiembre.