Ejército israelí lanza ataque que cobra la vida de seis periodistas; cinco de Al Jazeera
Agencia de Noticias RTV, 12 de agosto de 2025
Redacción.- Cinco periodistas de la cadena catarí Al Jazeera, incluyendo al corresponsal Anas Al-Sharif y un periodista local mueren en Gaza a causa de una bomba lanzada por Israel en contra de una tienda en la que se refugiaban los periodistas de Al Jazeera y otros colegas.
El hecho ha consternado a la opinión pública y ha desatado condenas contra esta acción que se considera un atentado a la libertad de expresión. A medida que Israel avanza sobre la ciudad de Gaza, la cadena Al Jazeera se pregunta si “¿es ahora la matanza de periodistas parte de la estrategia?”, dado que el ejército de Israel no permite la entrada a Gaza de periodistas extranjeros.
La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas también condenó el ataque. Israel ha respondido afirmando que la bomba tenía como blanco a Al-Sharif porque era un miembro de Hamás disfrazado de periodista.
Antes de su asesinato por las fuerzas israelíes en Gaza, Anas al-Sharif escribió un último mensaje para ser compartido con el mundo en caso de su muerte, lo cual ha dado la vuelta al mundo.
«Si les llegan estas palabras, sepan que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz. En primer lugar, que la paz sea con vosotros y la misericordia y las bendiciones de Dios» fueron las palabras con las que Al-Sharif comenzó su mensaje.
«He vivido el dolor en todos sus detalles, he probado el sufrimiento y la pérdida muchas veces, pero nunca dudé en transmitir la verdad tal como es, sin distorsiones ni falsificaciones» dice Al-Sharif, quien trabajó y rechazó el bloqueo informativo.
La organización Reporteros sin Fronteras también se pronunció enérgicamente en contra del bloqueo que intenta ocultar la matanza que lleva a cabo en Gaza el ejército israelí.
