Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Egresada de la UV campus Coatzacoalcos, se volvió viral en redes sociales

Egresada de la UV campus Coatzacoalcos, se volvió viral en redes sociales

Maythe Morales, 29 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Evelin Maxcim López Hipólito, egresada de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, se volvió viral en redes sociales al compartir las imágenes de su título universitario, el cual consiguió a base de esfuerzo y mucha dedicación.

Hoy sus fotografías de la oriunda de Minatitlán han sido retomadas por youtubers y famosos para servir como inspiración a otros jóvenes e impactar de forma positiva.

Su historia va más allá del documento que la certifica como ingeniera química y que presumió con tanto orgullo, ya que para poder contribuir con sus gastos universitarios, durante los cinco años de la carrera, la joven estudiante se dedicó a vender volovanes, donas y dulces.

López Hipólito proviene de una familia de trabajo, sus dos padres se desempeñan como taxistas y su hermana menor está a un semestre de repetir la hazaña, al graduarse como ingeniera civil de la máxima casa de estudios.

“Esta es una meta para todos que se ve inalcanzable, pero ya cuando la tienes es una satisfacción muy grande por haber logrado este objetivo, y para los que apenas están ingresando a la universidad échenle todas las ganas, en dado caso que no hayan quedado en la universidad, síganlo intentando, cuando más cuesta es cuando más se disfruta haber cumplido los objetivos y las metas”.

Sentada en la banca en la que solía vender sus dulces, la hoy ingeniera química exhortó a los jóvenes a no abandonar sus estudios, ya que es la educación la herramienta más eficaz para mejorar las condiciones de vida.

Tras darse a conocer su historia y que sus fotografías llegaran a conseguir más de 45 mil reacciones, el vicerrector de la UV región Coatzacoalcos- Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, reconoció que en las universidades públicas, muchos jóvenes no tendrían la oportunidad de conseguir un título, de ahí la importancia de este tipo de espacios educativos y su fortalecimiento académico y en materia de infraestructura.

“Evelin a través de los comentarios que hace en las redes sociales, se vuelve vocera  de tantas y tantos jóvenes que han pasado por los espacios de la Universidad Veracruzana, y que finalmente han visto concretada sus aspiraciones cuando obtienen el título, es un reflejo de lo que una universidad socialmente responsable, pública, esta incidiendo, esta haciendo en la sociedad, nosotros creemos que a través de la formación académica, los estudiantes obtienen en la Universidad Veracruzana poder para desenvolverse de la mejor manera, un compromiso de la universidad pública es poder ofrecer mejores expectativas de vida”.

La UV llevará a cabo su proceso de inscripción del 9 al 12 de agosto, y posteriormente se dará a conocer el total de lugares disponibles, anteriormente conocido como lista de corrimiento, por lo que se le invita a los jóvenes que quedaron cerca de conseguir un lugar en la máxima casa de estudios a que se registren en el portal de la universidad y de esta forma poder obtener uno de estos espacio.