Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Durante 12 años, la salud de los veracruzanos fue vulnerada: Suárez Villa

Durante 12 años, la salud de los veracruzanos fue vulnerada: Suárez Villa

Javier Madrigal, 9 de julio de 2017

Veracruz, Ver.- La pasada administración estatal encabezada por Javier Duarte de Ochoa, dejó en materia de salud, un rezago de 639 acciones de obras inconclusas, de las cuales 139 corresponden a hospitales y clínicas.

El actual titular de la dependencia, Irán Suárez Villa, calificó como un “Frankenstein”, las condiciones en las que recibió la secretaría, ya que argumentó que durante 12 años, la salud de los veracruzanos fue vulnerada con falta de manteamiento y de medicamentos.

En este sentido, dijo que el actual gobierno estatal, está trabajando en 5 obras hospitalarias y en la rehabilitación de 73 Centros de Salud.

Respecto a los requerimientos que podría hacer la Fiscalía General del Estado a los exsecretarios de salud, Suárez Villa comentó que las denuncias están interpuestas a quien resulte responsable, por lo que serán las autoridades quien determine sus situaciones jurídicas.

“En la Secretaría de Salud encontramos a mi llegada muchas irregularidades en temas de construcción y adquisiciones y uno como servidor público tiene la obligació0n de poner las denuncias a quien resulte responsable cuando asumes un puesto, ya que si no lo haces automáticamente cometes el delito de omisión y te haces coparticipe del tema”, recalcó.