Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Dos postes ponen en riesgo a transeúntes y vehículos, en Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 26 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- Sobre la calle de Esteban Morales entre Netzahualcóyotl y Jiménez en la ciudad de Veracruz, dos postes están en riesgo de caer, la falta de mantenimiento y la cantidad de cables de alta tensión que soporta son un peligro para quienes transitan por la zona.

Y aunque ha sido reportado con el número: J0605063648 ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hay respuesta, señala José David Hernández Alvarado, jefe de manzana en la colonia Centro, municipio de Veracruz.

“Esos postes ya tienen rato que están en condiciones de caerse, son un peligro constante para los vecinos, incluso a uno de ellos le rompió el medallón de su carro, el problema es que Comisión Federal no ha atendido la denuncia a pesar de que se hizo hace 21 días, si se da cuenta están a punto de colapsar, es un riesgo para todos los vecinos y puede provocar una conflagración al contacto de los cables, es lo que queremos evitar”.

Las fuertes lluvias del pasado frente frío derribaron parte de la estructura de concreto de uno de los postes y ocasionaron daños a un vehículo estacionado, platica su propietario Juan Pablo Aguilar.

“Estamos hablando de más de 5 años que los postes están en esas condiciones, recordemos que estamos en un área donde el salitre pega muchísimo con los nortes y las lluvias, se han ido deteriorando, las varillas ya se reventaron con el óxido y desafortunadamente me tocó la mala suerte de que uno de los pedazos de concreto le cayera a mi carro, el medallón se rompiera, afortunadamente tenía seguro y pude pagar el deducible”.

Aunque personal de Protección Civil del municipio de Veracruz acudió al llamado señaló que no es su competencia.

Las y los habitantes de esta colonia solicitan el cambio de los postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la brevedad a fin de evitar más daños materiales y a las personas que transitan por estas calles.