Xalapa, Veracruz, México, a martes 09 de agosto de 2022

Dos denuncias penales por daño patrimonial en la Cuenta Pública 2020 ha presentado el Orfis

Javier Salas, 5 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- En la revisión de la Cuenta Pública 2020, el Órgano de Fiscalización Superior observó un presunto daño patrimonial por mil 671 millones 385 mil 720 pesos en los 212 municipios y hasta el momento ha presentado solo dos denuncias penales. 

Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz son los ayuntamientos de Huayacocotla y Aquila por un daño patrimonial “No cuantificable”. 

En el informe de seguimiento a las observaciones de presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2020 estado, se reportó el inició de 270 expedientes de investigación y derivado de ello, se ha notificado requerimiento de información a 19 servidores y exservidores públicos. 

El reporte señala que, en caso de que se adviertan actos que pudieran ser constitutivos de delitos la unidad de investigación lo hará del conocimiento de la dirección general de asuntos jurídicos para que, en su caso, se proceda a la presentación de la denuncia ante la fiscalía especializada.