Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Dominará ambiente diurno cálido en gran parte del estado de Veracruz

Dominará ambiente diurno cálido en gran parte del estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 30 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Dominará ambiente diurno cálido en gran parte del estado de Veracruz, viento del sureste, este y noreste moderado en costas, tormentas por la tarde en montañas y lluvias menores nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Extreme precauciones.

Una vaguada con eje de norte a centro del territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México mantendrán el ingreso de humedad hacia el oriente del país donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y la divergencia del viento en la atmósfera superior apoyarán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas (viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas) durante la tarde-noche sobre regiones montañosas y algunas menores de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

El viento del sureste en la costa norte y del noreste en costas del centro-sur con velocidades de 20 a 35 km/h. Se recomienda estar atentos ante las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones por efectos negativos de las lluvias y la actividad de tormentas.