Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Docentes señalan violencia entre estudiantes en municipio de Coatza

Docentes señalan violencia entre estudiantes en municipio de Coatza

Enrique Burgos, 20 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Educación municipal de Coatzacoalcos no ha recibido denuncias sobre bullying entre menores en escuelas de la ciudad, pero sí de maestros señalando a estudiantes de acoso escolar.

Yolanda García Garay, titular de la dependencia, explicó que se trata de situaciones donde hay violencia entre los alumnos, que actúan de forma agresiva y más, sin embargo, ninguno de los casos ha pasado a mayores.

Ante esto, la Dirección busca que se realicen diferentes capacitaciones, entre estas, las de los riesgos en redes sociales y el acoso escolar cibernético.

La semana pasada en la Escuela «Francisco Cárdenas Rojas» en la colonia Trópico de la Rivera, se impartió una plática sobre violencia en casa, así como temas actuales como el uso de plataformas digitales a las que están expuestos los niños.

“No ahorita no, no hemos tenido ese tipo de situación, simplemente los maestros expresan o comentan alguna situación, digo los mismos directores y profesores que se preocupan por sus alumnos”.