Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Disponibles 2 mil vacantes en sector restaurantero de Veracruz

Abraham Nassar, 9 de enero de 2022

A pesar de la reactivación que ha vivido el sector restaurantero, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, en los establecimientos se tienen alrededor de 2 mil vacantes que no se han podido cubrir, confirmó Marcel Van Eyck, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Explicó que tan solo de sus agremiados, tienen más de 600 vacantes, pero entre todos los restaurantes, contando los que no están afiliados e incluso los que no son formales, son más de mil 500, “2 mil vacantes las que tenemos disponibles”.

Reiteró que no están solicitando en los restaurantes personas con experiencia, pues serian capacitados de forma gratuita, como meseros, como cocineros, Barman, o cualquier puesto de los que tienen en este gremio.

Marcel Van Eyck dijo que han tenido muchos problemas en encontrar personal que quieran trabajar, por lo que, a los interesados en conseguir un empleo, los invitó a dirigirse a la página en internet y las redes de CANIRAC de la zona conurbada.