Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Dispone Coveicydet de ingresos extraordinarios provenientes de multas electorales

Bertha López Aguayo, 20 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- El presupuesto del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) por esta ocasión se vio incrementado con recursos extraordinarios, informó el director del Consejo, Darwin Mayorga Cruz.

“El presupuesto de ingresos extraordinarios proviene de multas electorales, a través de recursos que otorga el OPLE, es esporádico, no todo el tiempo hay actividades electorales”.

El titular de Coveicydet dio a conocer que a su presupuesto operativo se suman 130 millones de pesos que por concepto de multas a partidos políticos fueron recaudados por el OPLE y destinados a proyectos de ciencia y tecnología.

“Este año estamos por terminar y entregar el Programa Operativo Anual donde se comprometerá una bolsa de 70 millones para empezar a ministrar en la medida que convocatorias y proyectos sectoriales que se emitirán con entidades de sector gubernamental del estado”.

Refirió son las instituciones de educación superior, universidades, centros de investigación públicos y privados, empresas de base tecnológica, que hagan innovación en sus procesos tecnológicos y científicos.

“Servimos al sector tecnológico y académico de Veracruz, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de convocatorias; próximamente se dará un apoyo importante a un proyecto que presenta la SEV a través de la subsecretaría en el tema de reducción de brecha digital”.