Disminuye sacrificio de bovinos en rastro municipal de Tuxpan
José Ramón Ayala, 30 de septiembre de 2021
Tuxpan, Ver.- El rastro municipal de Tuxpan registró una baja en el sacrificio de bovinos debido a la pandemia que aún está haciendo estragos en la economía de los tuxpeños.
Martha Sánchez Lemus, directora de este centro de matanza, recomendó a la población a consumir carne fresca que salga del rastro municipal, ya que cuenta con todas las medidas sanitarias pertinentes, inspeccionada y es apta para el consumo humano, lo que significa, que es libre de cualquier bacteria o enfermedad que pudieran tener los animales.
De igual forma, señaló que, para que todo funcione bien, se realizan supervisiones a todo el equipo y maquinaria, con el fin de que no haya contratiempos con el proceso de matanza sobre todo, en días festivos donde el consumo de carne es mayor como en lo que próximamente se avecina como lo es Todos Santos, Navidad y fin de año.
