Disminuye consumo de aguacate por alto costo
Martín Ramírez, 12 de mayo de 2017
Veracruz, Ver.-Una vez más comer aguacate se está volviendo un lujo para muchas familias, en las últimas semanas el kilogramo de este fruto incrementó hasta en un 30 por ciento.
“Teníamos el kilo en 40 o 45 y pasó a 65, de hecho en semana santa algunos días alcanzó hasta los 70 pesos, la verdad si ha subido mucho”, dijo el locatario, José Antonio Sánchez.
Y como siempre ocurre los más afectados son los consumidores, en los mercados del puerto de Veracruz las amas de casa ya no saben cómo hacer para que el gasto diario rinda lo más posible.
“Pues ya no se compra como antes, ya todo es muy caro y así sigue al menos yo no consumo lo de hace un tiempo, si pega esto a la economía”, compartió la señora Edith Rosas.
Mientras tanto, a los locatarios estos aumentos no les han permitido salir de la mala racha que arrastran desde que comenzó el año, pues las ventas siguen hasta un 40 por abajo.
Ahora la preocupación es que el precio del aguacate siga encareciéndose y rebase los 80 pesos por kilo como ocurrió el año pasado.
