Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Director de la OMS pide a China más transparencia sobre el origen del coronavirus

Director de la OMS pide a China más transparencia sobre el origen del coronavirus

Agencia de Noticias RTV (ONU), 15 de julio de 2021

Naciones Unidas.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a China más colaboración y transparencia en la segunda fase de la investigación de los orígenes del coronavirus.

El doctor Tedros Adhanom Gebreysus, explicó que es necesario conocer el origen del coronavirus para evitar que una pandemia similar pueda volver a ocurrir y porque es una deuda pendiente con millones de personas que lo han sufrido.

«Pedimos a China que sea transparente y abierta, que coopere especialmente aportando los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia»

Sobre la hipótesis del accidente de laboratorio, Tedros dijo que su experiencia como técnico de laboratorio le ha permitido comprobar que “los accidente ocurren”. “Revisar lo que ocurrió en los laboratorios (en China) es importante”, dijo y añadió que se necesita “información directa sobre la situación de esas instalaciones antes de la pandemia y en el comienzo de ella».

“Si tenemos información completa podemos descartar esa hipótesis. Uno de los retos es el acceso y la transparencia sobre las hipótesis. Espero que haya mejor cooperación».