Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Director de la FEFUV, Julio Alejandro Gómez ingresa al Sistema Nacional de Investigadores

Director de la FEFUV, Julio Alejandro Gómez ingresa al Sistema Nacional de Investigadores

Giovanni Morón Ramírez, 13 de enero de 2022

Boca del Río, Ver.- El director general de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana, el doctor veracruzano Julio Alejandro Gómez Figueroa ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A través de las redes sociales se difundió la noticia, que destaca como un hecho histórico que un docente veracruzano egresado de la FEFUV y con especialidad de doctorado forme parte de la organización más importante en el país, en el rubro de la Educación Fisica.

«Por primera vez en la historia de la #FEFUV un docente ha ingresado al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Felicitamos el Dr. Julio Alejandro Gómez Figueroa, por este importante logro académico-profesional, que sin duda pone en alto el nombre de nuestra Alma Mater», posteó en Facebook la cuenta de la FEFUV.

En su gestión al frente de la FEFUV, el profesor alvaradeño Julio Gómez se ha caracterizado por impulsar y reposicionar el status de la Universidad Veracruzana en los máximos estándares académicos nacionales e internacionales, su perseverancia ha permitido los procesos de Acreditación y Re-Acreditación GRANA; en donde los estudiantes y docentes veracruzanos se colocan actualmente.

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado Por Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas En paralelo al nombramiento se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.