Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Dirección de Riesgos Sanitarios alerta a comercios contra falsos inspectores

Dirección de Riesgos Sanitarios alerta a comercios contra falsos inspectores

Enrique Burgos, 24 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz alertó a restauranteros de Coatzacoalcos y la región por “presuntos inspectores” quienes buscan extorsionar a los dueños de negocios con supuestas visitas de verificación de las condiciones de salubridad de los inmuebles.

Carlos Arteaga Ruiz jefe de Regulación Sanitaria, señaló que han recibido reportes de municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos, donde estas personas se hacen pasar por las autoridades.

Incluso los falsos inspectores se comunican vía telefónica para informarles que acudirán a una verificación, algo que Riesgos Sanitarios no realiza, pues las visitas a negocios incluidos en las normativas de salubridad se hacen de forma aleatoria y sin previo aviso.

Además el inspector de riesgos sanitarios debe acudir con un documento sellado por la Secretaría de Salud de Veracruz, aunado a su identificación de la Dirección de Riesgos Sanitarios.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la reunión de vigilancia proactiva con restauranteros, funerarias y purificadoras, entre otros giros, para que conozcan los lineamientos que se aplicarán para 2022, cumplan con normas sanitarias y no sean víctimas de extorsión por los presuntos inspectores.