Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

DIF de Coatzacoalcos capacita a asistentes educativas

DIF de Coatzacoalcos capacita a asistentes educativas

Viridiana de la Rosa, 17 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las acciones de profesionalización que se llevan a cabo en el departamento de servicios para la atención cuidado y desarrollo integral infantil del sistema DIF Coatzacoalcos, se capacitaron a 330 asistentes educativas en técnicas de habilidades para el desarrollo educativo.

La titular del departamento, María de los Ángeles Urdaibay Villaseca, explicó que, con estas nuevas estrategias se pretende que los niños de nuevo ingreso desarrollen nuevas técnicas mejores habilidades dentro del salón de clases y, por su parte, el personal educativo adquiera estrategias, acciones y actividades que puedan incorporar en el plan de trabajo del próximo ciclo escolar.

El evento se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal, con esta capacitación se estima que serán beneficiados más de tres mil niños de los 70 centros asistenciales.