Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

DIF Banderilla implementa programa desayunos escolares en modalidades fríos y calientes

Carlos Andrade, 1 de julio de 2022

Xalapa, Ver. El programa desayunos escolares en sus modalidades, fríos y calientes, tiene como objetivo particular, favorecer el acceso y promover el consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad, que asiste a planteles públicos del sistema educativo nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia, informó Neftalí Aguirre Jiménez jefe del área de población vulnerable del DIF de Banderilla.  

“Tenemos dos programas, uno es el programa de desayunos escolares fríos, en el cual son siete escuelas beneficiadas del municipio entre jardines y primarias, y depende del padrón escolar que se tenga, pero vamos a entregar alrededor de 22 mil briks de lechitas y que son 700 cajas”.    

La población prioritaria son niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a los planteles oficiales del sistema educativo estatal, ubicados en el municipio, localidades rurales, urbanas, priorizando aquellas con elevado porcentaje de malnutrición, de acuerdo a los criterios del DIF estatal con estadísticas del Consejo Nacional de Población (Conapo). 

“En los desayunos escolares fríos que son los briks son 700 alumnos y en los desayunos escolares calientes, son beneficiados lo que son jardines, primarias y secundarias, y son beneficiados mil 940 alumnos”. 

Neftalí Aguirre indicó que estos desayunos escolares en ambas modalidades se estarán otorgando en este ciclo escolar 2021-2022, y se tiene contemplado continúe durante el próximo ciclo escolar.