Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Diego Lopez y selección de Paranatación competirán en Veracruz

Diego Lopez y selección de Paranatación competirán en Veracruz

Agencia RTV Noticias, 22 de febrero de 2019

 

Ciudad de México.- El campeón mundial veracruzano en paranatación, Diego López Díaz, volverá a competir en Veracruz y estará junto a la Selección Mexicana de la especialidad.

Del ocho al 10 de marzo, la delegación nacional competirá en la vigésimo octava edición del torneo «Álvaro Armas» en el Centro Acuático «Leyes de Reforma» en Boca del Río.

«Y muy contento después de dos meses de estar acá encerrado (Comité Paralímpico Mexicano) regresar a Veracruz, yo quisiera ir a Xalapa, pero no se puede (risas)», expresó el plusmarquista mundial en los 100 metros dorso categoría S3.

Diego recordará sus inicios en ese complejo deportivo y lo hará ante nadadores convencionales, lo que servirá para el fogueo de la Selección.

«Vamos a mejorar o igualar nuestras marcas personales, ése es el objetivo, la diferencia es considerable entre un convencional y nosotros», añadió el campeón mundial.

López Díaz competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, 50 dorso, 200 combinado y 50 pecho.

Tras estar en Veracruz, Diego volverá a la capital del país para confirmar el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para acudir a un campamento de un mes en España y la fecha de la Serie Mundial en Berlín, entre otros eventos de la temporada, que tiene como puntos altos los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Paranatación.

De hecho, aún no hay fecha ni sede para la máxima justa del orbe, tras la destitución de Malasia como anfitriona. Sin embargo, el combinado tricolor se mantiene con los trabajos respectivos.