Dictan sentencia a responsables del asesinato de exalcaldesa de Cosoleacaque
Enrique Burgos, 11 de septiembre de 2025
Cosoleacaque, Ver.- Fueron sentenciados a 55 años de prisión, los responsables del asesinato de la exdiputada y exalcaldesa Gladys Merlín Castro y de su hija, Carla Gladys Enríquez Merlín, precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque.
El crimen, ocurrió el 15 de febrero de 2021, dejando dolor y consternación en la región sur de Veracruz, por la saña con la que fueron privadas de la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos logró la condena de 55 años de prisión contra Isabel “N”, Víctor “N”, Marcos de Jesús “N” y Marco Antonio “N” por el delito de feminicidio.
En tanto, Luis Alberto “N” recibió una sentencia de 45 años por homicidio doloso calificado. Todos los sentenciados cumplirán su condena en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión (Cereso), con suspensión de sus derechos civiles y políticos.
El doble crimen ocurrió en el domicilio de las víctimas ubicado en la calle Correos del Barrio Primero de Cosoleacaque, donde ambas mujeres fueron encontradas sin vida.
