
Dice Maduro que “ataque terrorista” fue operado desde Miami y Colombia
Fermín Ramírez, 6 de agosto de 2017
Ciudad de México, 6 de agosto de 2017.- El “ataque terrorista” contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuado la madrugada de este domingo en el Fuerte Paramacay de Valencia, Venezuela, fue operado desde Miami y Colombia, con la participación de la periodista Patria Poleo, señaló el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.
Al confirmar el enfrentamiento entre un comando opositor a su gobierno y las fuerzas militares que le son leales, Maduro señaló que un grupo de atacantes huyó ante la primera reacción de la fuerza militar, pro “se llevó parte del parque militar en complicidad con un teniente que está identificado y está siendo buscado activamente”.
Agregó que de diez integrantes del comando opositor que no pudieron escapar del Fuerte “dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria” y uno está herido. Precisó que nueve son civiles y “sólo uno es un teniente desertor de hace varios meses, que fue capturado y está colaborando activamente con información”.
Dijo que el teniente detenido “es un desertor de la época de 2014, relacionado con la periodista Patricia Poleo”.
En el programa de televisión Los domingos con Maduro, el mandatario subrayó que el ataque no fue un alzamiento militar, sino una acción organizada y efectuada mayoritariamente por civiles. “Los siete civiles fueron traídos del Zulia, Yaracuy de Caracas. No es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura”, aseguró.
Destacó que la FANB reaccionó con lealtad y fuerza, al tiempo que advirtió: “Quien haga armas contra la República tendrá una respuesta contundente”.