Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Detienen en Playa del Carmen a uno de los más buscados por el FBI

Detienen en Playa del Carmen a uno de los más buscados por el FBI

Excélsior, 19 de junio de 2013

Walter Lee Williams, quien apenas la tarde de este lunes fue colocado en la lista del FBI como uno de los criminales más buscados, fue detenido esta noche en un café de la zona centro de Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que Lee Williams ya era buscado en Cancún en un domicilio que tenía registrado, pero que al no ser ubicado, la búsqueda se llevó a Playa del Carmen.

Explicó que el sujeto fue descubierto y arrestado a las 20:30 horas en una cafetería ubicada en la calle Primera esquina con 60, frente a un parque, en la colonia Centro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Al pedirle que se identificara y mostrara sus papeles migratorios, Lee Williams no pudo demostrar su estancia legal en el país, detalló el funcionario estatal.

García Torres señaló que antes de proceder a su detención, los agentes verificaron los rasgos del sujeto y confirmaron que coincidían con los que aparecían en el portal del FBI, que lo ubica dentro de los 10 hombres más buscados en Estados Unidos.

Agregó que la aprehensión se dio horas después de que periódicos locales publicaran fotografías del sujeto y daban a conocer su condición de prófugo por estar relacionado con organizaciones internacionales dedicadas a la trata sexual de menores.

Según la ficha del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Walter Lee Williams tiene 64 años de edad, es originario de Durham, Carolina del Norte, y labora como profesor universitario