Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Determinan operativo de seguridad y sanidad para Santos vs Querétaro

Determinan operativo de seguridad y sanidad para Santos vs Querétaro

Agencia de Noticias RTV (Liga MX), 8 de mayo de 2021

México.- La LIGA BBVA MX coordinó y desarrolló la Reunión de Seguridad y Sanidad para el partido Santos vs. Querétaro, correspondiente a la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2021. El encuentro se disputará este sábado 8 de mayo a las 21:15 hrs. en el Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila.

En la junta para definir los operativos de seguridad y sanidad estuvieron presentes: la Secretaría de Seguridad Pública, Policía del Estado, Fiscalía, Sedena, Protección Civil, Secretaría de Salud y personal operativo de las corporaciones de Seguridad Privada, Servicios Médicos, el Club Santos Laguna y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

La reunión derivó en los siguientes acuerdos para salvaguardar la integridad de todos los presentes en el encuentro:

-El operativo de seguridad y sanidad estará integrado por más de 650 elementos de las distintas corporaciones.

-Se espera una asistencia aproximada de 15 mil personas, ante el aforo limitado aprobado por las autoridades sanitarias locales.

-Se colocarán 4 estaciones de detección de COVID-19 con pruebas rápidas disponibles para descartar o confirmar posibles casos.

-En el estadio se implementará un operativo reforzado con menciones a través del sonido local y la pantalla para recordar al público las medias sanitarias que deben cumplirse antes, durante y al finalizar el encuentro

-Se tendrá Tolerancia Cero a cualquier acto que viole las disposiciones establecidas en el operativo y que se encuentran sustentadas en los manuales de Estadio Seguro y Protección Civil: detección de objetos prohibidos o conductas que alteren el orden.

-El grupo de animación visitante contará con atención especial a su arribo a la ciudad.