Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

FGE garantiza la impartición de justicia en el estado: OCC Coatzacoalcos

Maythe Morales, 26 de julio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La detención del ex fiscal de Veracruz Jorge «N», es un mensaje claro de la autoridad de que se investiga para castigar las conductas contrarias a la ley y garantizar la verdadera impartición de la justicia, aseguró el titular del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) Renato Riveroll Rivera.

El titular de Organismo No Gubernamental (ONG) aseguró que siempre ha mantenido una postura a favor de la legalidad, el respeto irrestricto a la ley, la verdad y la justicia, por lo que confía en el actuar de las autoridades a fin de que no exista impunidad en estado.

En ese sentido pidió a las autoridades que el proceso legal en contra del ex fiscal se lleve a cabo conforme a derecho.

«El respeto a la ley y las autoridades es clave, confiamos en las autoridades de Veracruz y si hay algún delito que perseguir que se proceda, protegiendo sus derechos como procesado, sus derechos humanos. La ley es la ley para todos».

Asimismo, reconoció que a raíz de la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía General del Estado (FGE) se han logrado un mayor número de sentencias evitando con ello, que los delincuentes continúen dañando a la población.

«Es importante que se vea que hay castigo, que no hay impunidad, que la autoridad está actuando y que le piensen, nosotros llevamos el conteo de las sentencias y si se han incrementado la productividad a pesar del rezago y de la carga ya tremenda que tienen y eso lo aplaudimos y lo celebramos totalmente», enfatizó el entrevistado.

Jorge «N» permanecerá un año en prisión preventiva mientras se lleva el proceso en su contra al ser señalado de presuntamente cometer los delitos de privación ilegal de la libertad y desaparición forzada.