Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Detención de alcalde Río Blanco, prueba de imparcialidad y justicia: CGJ

Agencia de Noticias RTV, 21 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Ante la detención en Córdoba del alcalde de Río Blanco, Ricardo “N”, detenido por posesión de armas y equipo táctico, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que en su gobierno no habrá miramientos de colores partidistas al garantizar la justicia.

En conferencia de prensa, aseguró que su administración “aplica la ley parejo”, por lo que pese a ser un edil emanado de Morena, se llevo a cabo la detención de acuerdo al proceso legal, por lo que con dicha acción se evidencia la imparcialidad de su quehacer.

El mandatario descartó que el detenido esté registrado como un generador de violencia, pues consideró es al contrario, ya que “en Río Blanco los alcaldes están bajo una presión porque los grupos delictivos están sobre ellos, ahorita a nosotros no nos consta nada de eso, no fue puesto por eso”.

“Sí han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada y nosotros hemos ofrecido siempre estos operativos para garantizar la seguridad de todos, no de específico una persona”, explicó.

García Jiménez exhortó a todos los presidentes municipales a que su personal de seguridad, así como su policía municipal, cumplan los lineamientos de licencia colectiva de posesión de armas del Estado, pues es “la que ampara el armamento que usan quienes están encargados de la seguridad pública”, para no enfrentar el proceso en el que está involucrado el munícipe de Río Blanco.