Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Detectan dos casos de hepatitis tipo C en Coatzacoalcos

Detectan dos casos de hepatitis tipo C en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 22 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de haber aplicado 110 pruebas para detectar hepatitis en la población de Coatzacoalcos, la Dirección de Salud Pública municipal registró dos casos del tipo C.

Javier Reye Muñoz, titular de la dependencia, explicó que las personas en las que se detectó la enfermedad fueron canalizadas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

Mencionó que son referidos a esta área del sector salud debido a que los pacientes tienen que recibir un tratamiento antirretroviral.

Dijo que como en todo padecimiento, la detección oportuna es fundamental, pero en el caso de hepatitis tipo B y tipo C, el problema puede volverse crónico al grado que puede desencadenar un cáncer hepático o una cirrosis.

“Son pacientes que van a continuar en una etapa crónica, y esto lo puede llevar a una cirrosis o un cáncer hepático, pero además de eso es una forma de transmitirlo es por la vía sexual, yo creo que deberíamos de hacer detecciones de forma más amplia en el sector salud, porque es una enfermedad que hoy en día la tenemos latente y la única forma de saber que tenemos hepatitis es hacer pruebas”.