Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Destacan alumnos de CECYTEV en Coatzacoalcos

Destacan alumnos de CECYTEV en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 18 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz número 19 en Coatzacoalcos ha destacado por su adaptación a las clases a distancia.

El director del plantel, Edgar Iván Gutiérrez Jaimes detalló que de 450 proyectos de creatividad e innovación tecnológica a nivel país, la institución local se colocó entre los cinco finalistas con la participación de tres estudiantes, en tanto que otra alumna obtuvo el cuarto lugar en el festival académico.

El académico mencionó que durante la pandemia por Covid-19 han trabajado en una plataforma unificada y se ha mantenido abierta la escuela para aquellos estudiantes que no cuentan con el servicio de internet.

“Ellos tuvieron que adaptarse, los padres de familia tuvieron que adaptarse a esta modalidad, el colegio a nivel estado nos dio todas las herramientas necesarias para poder llevar la educación a casa, se le dieron cuadernillos a quienes no tenían acceso a internet, la escuela se mantuvo abierta para situaciones muy particulares, cuatro o cinco alumnos que no tenían internet la escuela les brindó el apoyo con una computadora y con internet”.