Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Destaca la SSPC trabajo de la FGE, en relación al homicidio del periodista Gamboa Arenas

Destaca la SSPC trabajo de la FGE, en relación al homicidio del periodista Gamboa Arenas

Agencia de Noticias RTV, 28 de abril de 2022

  • Está pendiente la aprehensión de otra persona más que presuntamente participó en el homicidio del periodista porteño, reveló Mejía Berdeja

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja destacó el trabajo desarrollado por la FGE en Veracruz sobre el caso del homicidio del periodista José Luis Gamboa Arenas.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves por la mañana en Palacio Nacional, Mejía Berdeja informó sobre diversos casos e investigaciones que en materia de seguridad se desarrollan en la república mexicana.

“Comentar que en el caso del periodista José Luis Gamboa, ya hay una detención, que es en operativo por parte de la Fiscalía de Veracruz, de la fiscal Verónica Hernández y del equipo de seguridad de Veracruz; se detuvo a Eduardo “N” como presunto responsable del homicidio de José Luis Gamboa; también hay otra persona que tiene orden de aprehensión y se está ahorita en la búsqueda para ejecutar esta orden de aprehensión.

Comentar que el detenido es sobrino de José Luis Gamboa, hoy occiso y mantenía rencillas por problemas familiares y hereditarios con la víctima”, dijo Mejía Berdeja.

“Todas las investigaciones, todos los peritajes dan cuenta de que Eduardo “N” junto con otra persona habrían privado de la vida en el Puerto de Veracruz, a José Luis Gamboa; estamos esperando su vinculación a proceso y se va a seguir en la búsqueda para hacer la otra detención”, acotó finalmente el funcionario federal de seguridad.