Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Destaca Iván Luna estrategia de información ante huracán Grace; “la respuesta fue inmediata”

Destaca Iván Luna estrategia de información ante huracán Grace; “la respuesta fue inmediata”

Agencia de Noticias RTV, 7 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.– En su comparecencia por el Tercer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el coordinador general de Comunicación Social, Iván Luna Landa, destacó la estrategia de información implementada antes, durante y después del impacto del huracán Grace en Veracruz.

“La respuesta fue inmediata por parte de la administración estatal”, expresó al mencionar que desde la dependencia y con el apoyo de los medios llevaron a la población las acciones preventivas y enfocadas a su resguardo en los 64 municipios afectados, participando activamente en el Comité Estatal de Emergencias encabezado por Protección Civil.

Dijo que entre el 19 y el 27 de agosto realizaron spots sobre las medidas de protección y difusión de los centros de acopio y refugios temporales; también 14 comunicados y 10 transmisiones que incluyeron ocho conferencias del Gobernador y dos visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a Emiliano Zapata y Huayacocotla.

Finalmente, agradeció la solidaridad del personal de la Coordinación General de Comunicación Social que se sumó a las acciones de limpieza y atención en las zonas afectadas, manifestando que hoy el Gobierno está preparado para hacer frente a cualquier adversidad.

Este martes, el servidor público presentó la glosa del Informe ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, conformada por los diputados Margarita Corro Mendoza, Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez.